Como se realiza la reducción de términos semejantes

En una expresión algebraica se llaman términos semejantes a todos aquellos términos que tienen igual factor literal; es decir, a aquellos términos que tienen iguales letras (símbolos literales) e iguales exponentes.
Por ejemplo:
6 a2 b3 es término semejante con – 2 a2 b3  porque ambos tienen el mismo factor literal (a2 b3)
1/3 x5yz es término semejante con x5yz porque ambos tienen el mismo factor literal (x5yz)
0,3 a2c no es término semejante con 4 ac2 porque los exponentes no son iguales, están al revés.
Reducir términos semejantes significa sumar o restar los coeficientes numéricos en una expresión algebraica, que tengan el mismo factor literal.
Para desarrollar un ejercicio de este tipo, se suman o restan los coeficientes numéricos y se conserva el factor literal.

Ejemplos

Repaso suma de racionales


Video 1



Video 2

4 comentarios:

  1. profe muy buen proyecto espero que le sirva de mucho a las personas que aprenden mejor por estos medios y tambien me sirvio demasiado. Muchas gracias
    Att:estudiante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho saber que el contenido de la página te ha servido en el estudio del tema. A medida que pase el tiempo podrás observar más elementos que serán integrados a la página en pro de todas ustedes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. de nada,pienso que debemos apoyarnos entre una sociedad

      Eliminar
  2. Increible profe esta es la mejor pagina y de verdad que me ha ayudado un monton ojala las demas personas puedan lograr meterse a la pagina porque ayuda demasiado y muchas gracias profe
    ATT.ESTUDIANTE.

    ResponderEliminar